Bruxismo Tratamiento y Causas

Mejorar la mordida, ya sea con tratamiento de ortodoncia o desgastando selectivamente aquellas cúspides dentarias que hacen un mal contacto con los dientes antagonistas y que fuerzan la mandíbula a una mala posición al morder.

Es importante también eliminar los malos hábitos y manejar el stress, ya sea con yoga o actividades deportivas.

Manejo del estrés: Cualquier estrategia que cause la relajación será ventajosa, ya hacer ejercicio, leer, escuchar música. Si el estrés es muy fuerte o hay ciertos problemas emocionales, se recomienda conseguir ayuda profesional para lograr un mejor manejo.

Planos oclusales: Son placas de acrílico (placas bruxismo) que cubren todas las superficies oclusales de los dientes a la vez, hay varios diseños dependiendo el diagnóstico y el plan de tratamiento a seguir. Generalmente están diseñados para proteger los dientes de mayores desgastes. Estas placas de acrílico reducen el daño por apretar los dientes durante la noche y generan descanso a los músculos. En casos más extremos, también se recomienda utilizar durante el día.

Calor local: Este tratamiento es muy efectivo para los músculos afectados y adoloridos. El calor local promueve el flujo sanguíneo hacia el músculo y a la vez, ayuda a sanar y relajar los músculos.

Medicamentos: Los medicamentos no son muy efectivos para tratar el bruxismo ya que son una terapia que no van a la causa directamente, depende del caso se puede recetar relajantes musculares, analgésicos o ambos combinados (siempre recetado por un especialista).

Botox: La aplicación de Botox en los músculos masticadores ha probado ser una herramienta para ayudar a combatir las secuelas y alteraciones del bruxismo.

ome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!